RADIO LA10.CL

La Magia de la Buena Musica

Current track

Title

Artist


Gobierno apuesta por mantener sin cambios el permiso de vacaciones

Written by on 26/01/2021

La puerta para modificar el permiso único de vacaciones la abrió el ministro de Salud, Enrique Paris, el sábado: “Lo vamos a estudiar”, dijo. Sin embargo, el gobierno confirmó que no realizará ninguna modificación a este permiso. “En la reunión Covid-19, el Presidente ha designado a la subsecretaria Paula Daza y a la subsecretaria Katherine Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones.
La idea de poder limitarlo surgió la semana pasada luego del colapso de las regiones, en donde se concentra más del 80% de los casos activos. En esas zonas además las UCI están al borde del colapso y están registrando peores cifras que la primera ola de la pandemia.
Los argumentos para no modificar el permiso, dijo Paris, apuntan a que es un mecanismo que entrega certeza a las familias y que ordena los viajes al limitarlos a solo uno por persona. Además, agregó que el permiso fue una sugerencia realizada por el Consejo Asesor Covid-19 y que va en línea con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Este organismo ha dicho, según relató ayer el titular de Salud, que este tipo de permisos ayuda a combatir la fatiga pandémica.
El análisis de las subsecretarías, según comentó ayer Daza, se centrará en determinar “hacia dónde y desde dónde se están trasladando” los chilenos y también estudiará la situación epidemiológica en cada lugar para definir “si alguna de estas variables inciden en el aumento del número de casos”.
Hasta el momento, de acuerdo a las cifras que maneja la Subsecretaría de Prevención del Delito, más de 1.104.600 personas han solicitado este permiso. Las principales regiones de destino corresponden a Valparaíso (29,9%), Región Metropolitana (15,2%) y La Araucanía (11,3%). Las cinco comunas de destino más frecuente son Coquimbo, El Tabo, La Serena, Algarrobo y Pucón. En tanto, las cinco principales zonas de origen son Puente Alto, Maipú, Las Condes, Santiago y La Florida.

Fuente: Latercera.com