Radio La10.cl

EN EL AIRE........

Current track

Title

Artist


Autopsia revela que Norma Vásquez fue atacada con un extintor.

Written by on 26/08/2020

Este miércoles el Ministerio Público dio a conocer detalles de la autopsia realizada a Norma Vásquez, carabinera que fue encontrada fallecida el pasado sábado 22 de agosto en el interior del maletero de un vehículo estacionado en las afueras de un motel en la comuna de Linares, zona centro de Chile.

Los antecedentes fueron dados a conocer durante la formalización de Gary Valenzuela, exfuncionario de Carabineros imputado por la muerte de la mujer, motivo por el cual quedó en prisión preventiva durante cinco meses, mientras dure la investigación.

“Dentro del vehículo que manejaba el imputado, y donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, había un extintor que tenía resto de sangre y pelo correspondiente, en principio, a las mismas características del pelo de la víctima. Obviamente ese es un peritaje que está pendiente y que se va a tener que resolver en su oportunidad”, detalló la fiscal en jefe Carola D’Agostini.

Al respecto sostuvo que: “El extintor es un elemento que se condicen con las características de aquel mencionado en la autopsia como un elemento de superficie plana, más o menos extensa (…) y, de acuerdo a lo conversado con el médico legista, el golpe que recibe la víctima es con dirección de atrás hacia adelante”.

“Eso da cuenta de que la víctima no tuvo posibilidades de defenderse o de prever lo que iba a ocurrir, porque el golpe fue muy sorpresivo. Tanto así que eventualmente podría haber estado agachada al momento de recibirlo”, agregó

La Fiscalía también indicó que en la autopsia “se establecen huellas de sujeción en sus brazos y también huellas digitales en los muslos de la víctima, lo que está en investigación, pero eventualmente podría corresponder a una discusión, a alguna violencia que fue ejercida momentos antes de la muerte”.

“El ojo izquierdo de Norma presenta una equimosis de bastante consideración, le abarca completamente el ojo. Es un ojo que además, a diferencia del ojo derecho, está inflamado, y que podría corresponder a un golpe con objeto contundente que no le lesiona la piel, pero que sí le provoca un edema y este derrame de sangre que era muy visible en el rostro de la afectada”, añadió.

Asimismo, señaló que la víctima presenta un “fractura del cráneo, de la base del cráneo; una hemorragia subaracnoidea que le provoca la muerte prácticamente de manera inmediata”.

“No hubo posibilidades de prestarle auxilio y menos en las condiciones que fue encontrada dentro del maletero del vehículo”, afirmó D’Agostini.