Radio La10.cl

EN EL AIRE........

Current track

Title

Artist


EL PRESIDENTE DE LA ANFP PABLO MILAD Y LA VUELTA AL FÚTBOL

Written by on 10/08/2020

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que de momento no existe una fecha decidida para el regreso del Campeonato Nacional, debido a que faltan “algunos detalles” y explicó que el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro definirán en qué recintos se llevarán a cabo los encuentros.

“Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”, manifestó tras una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, comentó.

Por su parte la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que “estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”.

También la autoridad de Gobierno se pronunció con respecto al regreso de la Copa Libertadores y sostuvo que los protocolos de la Conmebol “se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país”.

“En nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían, y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena”, completó.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *