Radio La10.cl

EN EL AIRE........

Current track

Title

Artist


EL HISTÓRICO ANDREA PIRLO ES EL NUEVO DT DE JUVENTUS LUEGO DEL DESPIDO DE MAURICIO SARRI

Written by on 08/08/2020

Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador de Juventus en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes tras la eliminación sufrida por el club turinés contra Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, fue despedido por la directiva del club italiano, campeón de la Serie A, por el fracaso en la Liga de Campeones, al ser eliminado en octavos de final ante Lyon

A pesar de ganar el noveno título liguero consecutivo, el fracaso europeo, unido a las derrotas en la final de la Copa Italia, en la Supercopa italiana y a unas prestaciones no satisfactorias convencieron a la directiva del Juventus a cambiar de guía técnica.

A primeras horas de la mañana, la prensa italiana dio cuenta del hecho. Horas más tarde, Juventus hizo oficial la salida del entrenador mediante un escueto comunicado oficial.

La medida se tomó después que el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, se reuniera con el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo, Fabio Paratici, para hacer el balance de temporada.

“El balance del año es agridulce. Fue una temporada dificilísima. Conseguimos un gran resultado en la Serie A. Sarri escribió una página extraordinaria. En ‘Champions’ es decepcionante, para nosotros, jugadores y aficionados. Si antes teníamos un sueño, hoy es un objetivo. El Juventus en este momento tiene estos objetivos y estos objetivos hay que honrarlos”, dijo Agnelli este viernes, tras el fracaso ante Lyon.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo sub-23 del Juventus, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir al primer plantel en la que será su primera experiencia en un banquillo.

“Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022”, informó Juventus en una nota oficial.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *