15 DE AGOSTO COMIENZA LA FMS CHILE 2020

Written by on 30/07/2020

La temporada 2020 de la Freestyle Master Series de los cinco países que alberga la liga profesional de improvisaciones. Este año, presenta una novedad, Perú se suma como país con sede de la competencia.

La Freestyle Master Series (FMS) es una liga de improvisación que enfrenta a los mejores MC de un país a lo largo de una temporada, para finalmente consagrar a uno solo como campeón, al tiempo que despide a unos pocos y recibe a unos más para el siguiente año.

Como formato profesional, la FMS Chile se estrenó en 2019, y tiene como primer campeón de su historia a Teorema. El chileno tuvo un complicado año, en el que fue envuelto en un problema de agresión sexual; además fue retirado de varias competiciones.

15 de Agosto es la fecha confirmada para el inicio de la segunda temporada, con cambios iportante dentro de los participantes. Kaiser y Stigma, 2 referentes de la movida chilena, se despidieron de la liga, y por el contrario, quienes ascendieron a la temporada 2020 fueron: Jokker y Joqerr. En tanto Drose, fue derrotado por Esezeta en los PlayOff.

Cabe mencionar que a finales de la temporada pasada, Ricto y Kaiser anunciaron que se retiraban de la competencia profesional. Por el segundo, no había ningún problema porque por la posición en que quedó de todos modos perdía la categoría. En tanto, el retiro del “rey de las métricas” movía la tabla de ascenso.

Finalmente, el propio Ricto anunció semanas después que tras conversar con Urban Roosters, habían llegado a un acuerdo y su permanecía en la liga seguiría, al menos, hasta que su talento lo permitiera.

Con esto, la FMS Chile 2020 tendrá en sus filas a: Teorema, Acertijo, Nitro, Ricto, Tom Crowley, El Menor, Pepe Grillo, Joqerr, Jokker y Esezeta.


Current track

Title

Artist

Background