Por denuncias de abuso sexual y violación; Tito Fernández arriesga hasta 25 años de cárcel.

Written by on 29/07/2020

Hasta 25 años de cárcel arriesga el cantante y folklorista nacional, Humberto Baeza Fernández, conocido como Tito Fernández, quien esta jornada quedó en prisión preventiva por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

La medida fue aplicada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que además determinó un plazo de 90 días para realizar un proceso de investigación ante los cargos que apuntan al “El Temucano”.

El procedimiento judicial fue explicado por la Fiscal Mariela Cid de la Fiscalía Centro Norte, quien sostuvo que “estos hechos ocurren el 2010 en circunstancias que las víctimas acuden a centros de estudios metafísicos en la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o maestro de este centro, donde las víctimas acudían debido a vulnerabilidad emocional”.

Sobre el ilícito, la personera judicial agregó que “ellas buscaban cubrir un vacío espiritual que tenían y en estas circunstancias, el imputado se aprovecha de este perfil de vulnerabilidad y poder que ejercía en este centro, donde comete los delitos por los que fue formalizado”.

En cuanto a la prisión preventiva aplicada, la fiscal sostuvo que “esta es la única medida que resguarda la seguridad de las víctimas y la sociedad”.

Sobre la condena que arriesga Tito Fernández ante los cargos que se le imputan, la fiscal Mariela Cid sostuvo que “respecto de los delitos de abuso sexual es una pena de crimen que va de los 5 años y un día a 10 años y respecto, de la violación reiterada, es de 10 años de un día a 15 años”.

Además, explicó que se cursó una orden de detención inmediata al “Temucano”, ya que no se encuentra actualmente en su domicilio, sino que está en Puerto Varas.


Current track

Title

Artist

Background