RADIO LA10.CL

La Magia de la Buena Musica

Current track

Title

Artist


Cientificos de Portugal son los creadores de la mascarilla que neutraliza el coronavirus

Written by on 26/07/2020

Científicos y académicos portugueses desarrollaron una mascarilla que neutraliza el coronavirus, la que fue avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

El producto lleva por nombre “MOxATech“, y fue puesta a la venta durante abril. Sin embargo, la capacidad para inactivar el virus solo ha sido aprobada por una serie de pruebas realizadas por el iMM.

El desarrollo de esta mascarilla fue gracias a la colaboración del fabricante textil Adalberto, la empresa minorista MO, Sonae Fashion, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidad de Minho en Portugal, según indicó La Vanguardia, con información de EFE.

El virólogo del iMM, Pedro Simas, afirmó que los test “han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido“.

Su eficacia fue puesta a prueba, por lo que se analizó el tejido del producto luego de haber tenido contacto con una solución que contenía una determinada cantidad de virus, para así medir su viabilidad y durabilidad.

La mascarilla ya había sido testeada por el Institut Pasteur de Lille, en Francia, que analizó sus características antimicrobianas contra el H1N1, el Corona-type y el rotavirus.

Este elemento está desarrollado con un tejido técnico, el que cuenta con varias capas distintas. Además, es impermeable y reutilizable.

El producto también cuenta con una certificación por parte de la Direction Générale des Entreprises, de Francia, la que acredita una retención de partículas equivalente al 96%, incluso, después de haber sido lavada en 50 ocasiones.

Si bien la mascarilla ya ha sido puesta a la venta en tiendas de la marca portuguesa MO, su distribución ha sido propuesta para otras marcas en Portugal y el extranjero.