Este jueves, Minsal reporta por segundo día consecutivo menos de 3 mil contagios por coronavirus.

Written by on 02/07/2020

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 5.920 fallecidos y 284.541 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 167 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil.

Además, se reportó un total de 2.498 nuevos contagios, de los cuales 2.042 corresponden a personas con síntomas y 230 asintomáticos, mientras que 226 aún no han sido notificados.

Segundo día con menos de 3 mil contagios

Cabe señalar, que por segundo día consecutivo se informaron menos de 3 mil contagios diarios, ya que en el balance del miércoles, el Minsal confirmó 2.650 casos nuevos de COVID-19.

Leve mejoría

El titular de la cartera, Enrique Paris, aclaró que “en los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan la leve mejoría se sostienen en los datos que informamos. La variación de los datos a nivel nacional son datos buenos, le duela a quien le duela. Ha disminuido en un 25% en los últimos 7 días los números de casos confirmados y un 21% en los últimos 14 días”.

Además explicó que la tasa de positividad de exámenes PCR ha disminuido hasta llegar al 24%.

En ese sentido, afirmó que “seguiremos trabajando. Esta no es la cifra que queremos obtener, tenemos que llegar al 10%. Lo tenemos clarísimo, no es necesario que lo digan todos los días los que critican el manejo de la pandemia”.

Región Metropolitana

En relación a la región Metropolitana, indicó que “ha bajado su presión asistencial. Hace 10 días no trasladamos ningún paciente de la región Metropolitana a otras regiones. La región Metropolitana está recibiendo pacientes de las regiones de Chile, sobre todo del norte. Esta ayuda solidaria la agradecemos a todas las regiones, pero especialmente a la región del Biobío que inicialmente fue una de las regiones que recibió más traslado de pacientes”.

“Se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante en la cifra de casos confirmados. Es obvio que cuando un paciente tiene fiebre de 39 grados y después la fiebre baja a 38 o 37.8 ha mejorado, pero todavía no está sano. Es lo mismo que pasa con nuestro país”, aseveró.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.099 pacientes, de los cuales 1.762 están con ventilación mecánica y de ellas 405 en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 276 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 10.831 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.131.008 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.679 cupos disponibles en las 152 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.


Current track

Title

Artist

Background