Este miercoles, Minsal reporta menos de 3 mil contagios en las últimas 24 horas.

Written by on 01/07/2020

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 5.753 fallecidos y 282.043 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 65 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil.

Además, se reportó un total de 2.650 nuevos contagios, de los cuales 2.134 corresponden a personas con síntomas y 300 asintomáticos, mientras que 216 aún no han sido notificados.

Paris por “leve mejoría”

El titular de la cartera, Enrique Paris, aclaró que “nosotros hemos sido muy cautos y cuando hablamos de leve o incipiente mejoría. Volvemos a insistir en que no estamos hablando de bajar los brazos, debemos seguir luchando y trabajando”.

“Esta leve mejoría no solamente se debe al trabajo del Gobierno o de los funcionarios de salud, se debe fundamentalmente a la respuesta que hemos obtenido de la población”, aseveró Paris.

En ese sentido, explicó que “la positividad de los últimos días es un promedio. Por ejemplo, en La Araucanía tenemos un 6%, en Magallanes un 2%, pero también reconocemos otras regiones con mayor positividad. Estamos en un rango de un 25% de promedio, por eso no quiero decir que volveremos a la normalidad. La Organización Mundial de la Salud, dice que un rango bueno es el 10% pero seguiremos trabajando para bajar este promedio”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.075 pacientes, de los cuales 1.720 están con ventilación mecánica y de ellas 407 en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 274 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 10.385 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.120.177 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.653 cupos disponibles en las 151 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Se mantienen las cuarentenas

Las autoridades informaron que las cuarentenas vigentes se mantendrán una semana más y que en Coronel y Lota se establecerá un cordón sanitario a partir del viernes 3 de julio a las 22:00 horas.


Current track

Title

Artist

Background