Radio La10.cl

EN EL AIRE........

Current track

Title

Artist


EL DIA EN QUE CHILE SE CORONÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE FREESTYLE

Written by on 01/07/2020

Chile se impuso ante España en la final del mundial de God Level 2018 disputada en Santiago, la capital chilena. Así fue la primera gran internacional de 2018.

El equipo chileno logró vencer a Chuty, Skone e Invert en la final. Una final frenética en la que, tras una réplica, la moneda decidía qué integrantes de los equipos se enfrentaban individualmente. Chuty eligió a Kaiser, brindando junto al chileno un espectáculo memorable que se saldó con otra réplica. Tras la suerte de la moneda, Teorema debía elegir a quién medirse. El de Cañete optó por Invert. A pesar de la leve superioridad de Teorema durante su duelo, el jurado se decantó por una segunda réplica para terminar de seleccionar ganador durante ese ajustado choque de titanes.

Fue entonces cuando Nitro venció a Skone consiguiendo el triunfo God Level 2018 para Chile. No obstante, se debe destacar el elevado nivel ofrecido por Skone durante este enfrentamiento final. El equipo local mostró su máximo nivel durante toda la convocatoria, deshaciéndose del equipo de México (Aczino, Jony B y Dominic) en las semifinales. Su camino hacia la final no fue nada fácil. Por su parte, el equipo español formado por Skone, Chuty e Invert tuvo ciertas dificultades para ir avanzando en la competencia.

En cuartos de final, los españoles necesitaron dos réplicas para vencer a Perú y obtener el billete para semifinales. Los competidores peruanos tenían un desafío exigente: Jota y Nekroos, al lado de un Hammper algo menos inspirado, dieron guerra en todo momento. Nekroos dio la sorpresa obteniendo réplica frente a Chuty. En la batalla definitiva Skone clasificó al equipo español tras pasar por encima de Jota. El público respondió con gritos de ‘’Skone, Skone’’.

Chile tumbó a Venezuela en los cuartos de final, en una batalla que se decidió sin réplica y en la que destacaron las respuestas ingeniosas de Kaiser y el doble tempo de Nitro.

En semifinales, los españoles se enfrentaron al team puertorriqueño, que fue la sorpresa de la noche debido al papel de Yartzi. El trío de Puerto Rico venció a Colombia en los cuartos de final, en una batalla muy igualada, en la que parte de la opinión pública dijo que el equipo liderado por Valles T fue superior antes de la réplica entre él y Yartzi. En cualquier caso, buen enfrentamiento y gran dosis de flow y doble tempo, en el que Yartzi sentenció frente a Valles-t.

En la siguiente ronda, Chuty tuvo la oportunidad de elegir al equipo rival. Sus opciones eran Chile, México o Puerto Rico y, pese a las insistencias del público chileno por ver un Chile España en semis, el madrileño lo tuvo claro y escogió a Puerto Rico, para verse las caras con Yartzy, Link One, y Gemelo.

A pesar de mantenerse superior en el cómputo global, el team España se vio momentáneamente contra las cuerdas cuando los de Freenetiks realizaron un patrón en equipo (alternando líneas) y Yartzi respondió de manera muy fuerte para parar la batalla. El público se volcó con Puerto Rico, que estuvo a punto de dar la sorpresa. No obstante, los españoles consiguieron anteponerse a la situación y acceder a la final, donde esperaba Chile tras su victoria ante México.

Fue una de las batallas más largas de la noche, pero los chilenos, demostrando un extraordinario nivel y alentados por el público, acabaron venciendo.  México fue tercero al pasar sin problemas por encima de Puerto Rico.

Así, el podio quedó formado por el oro para Chile, la plata para España y el bronce para México. El evento dejó un buen sabor de boca y el formato gustó. Hubo un buen nivel de países y equipos con MC’s bien compenetrados. No obstante, el hecho de dividir las batallas en distintos períodos aislados puedo llegar a perjudicar a los freestylers, que ganaban y perdían ritmo dependiendo de la ronda y durante el evento.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *