GRAN POLÉMICA POR RÉCORD DE ESTEBAN PAREDES

Written by on 25/06/2020

El presidente de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, Sebastián Núñez, entregó los argumentos de su agrupación para asegurar que el gol que Esteban Paredes le marcó a Cobresal no es válido, por lo que el delantero y capitán de los albos estaría empatado con Francisco “Chamaco” Valdés” con 215 goles.

Esto, porque aquel duelo jugado en 2011, donde Colo Colo y el elenco minero igualaron 2-2 terminó con triunfo del cuadro albinaranja por 0-3 luego de que los albos inscribieran erróneamente en la planilla a Joan Muñoz.

“Cuando empezó este tema del goleador histórico, iniciamos una investigación más profunda con la gente que estaba en el grupo y nos encontramos con estos detalles, algunas cosas que no estaban zanjadas como los goles de liguillas y los goles de estos partidos que fueron anulados”, comentó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

“Desde nuestra perspectiva el gol no debiera ser contabilizado, porque el partido fue anulado, y también sea anulan los goles y no debiera ser tomado en cuenta, pero la ANFP no ha zanjado el tema y estamos en un problema”, añadió.

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes confesó que está “tranquilo” luego de la polémica surgida por la cantidad de goles que registra en Primera División, con lo que quedó en entredicho su récord como máximo anotador histórico del fútbol chileno.

“Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha”, señaló el ariete en diálogo con Dale Albo.

De acuerdo a un estudio de investigadores del fútbol chileno, el atacante del “Cacique” solo ostenta 215 goles en Primera División, debido a que un partido ante Cobresal en que se inscribió en las redes fue anulado, por lo que su récord está igualado al de Francisco “Chamaco” Valdés.

El ex número uno del tenis mundial Marcelo Ríos se metió en la polémica instalada por el récord goleador de Esteban Paredes y en una publicación referida a la noticia, el zurdo hizo un particular comentario.

“2011, Hueones pencas, 9 años después que vergüenza el fútbol”, escribió Ríos en el Instagram de ESPN Chile, luego de que la cuenta publicara las declaraciones de Paredes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist

Background