Este 24 de junio, Chile supera a China en número de muertos.

Written by on 24/06/2020

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 4.731 fallecidos y 254.416 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 226 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil

Además, se reportó un total de 3.649 nuevos contagios, de los cuales 3.020 corresponden a personas con síntomas y 264 asintomáticos, mientras que 365 aún no han sido notificados.

Chile supera a China en número de muertos

Cabe señalar, que según información de la Universidad Johns Hopkins, Chile superó a China en cantidad de fallecidos, en cuyo país se han registrado 4.640 muertos hasta la fecha.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.046 pacientes, de los cuales 424 están en estado crítico.

Asimismo, se reportó que hay 280 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 12.575 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.007.635 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 9.277 cupos disponibles en las 141 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Nuevas cuarentenas

Tal como había anunciado el ministro Enrique Paris, desde este viernes las siguientes comunas entran en cuarentena desde este viernes a las 22:00 horas:

Región Metropolitana:

  • El Monte
  • Talagante
  • Calera de Tango

Región de Valparaíso:

  • Quillota

Región de O’Higgins

  • Graneros

Cordones sanitarios

Por otro lado, se informó que a propósito del fin de semana largo, se instalarán cordones sanitarios a en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, además del Gran Concepción.

La medida comenzará a regir este viernes 22 de junio a las 18:00 horas y se mantendrá hasta el lunes 29 a las 22:00 horas.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que la instalación de los cordones sanitarios “significa que nadie puede entrar o salir de la región, salvo que sea una labor esencial, para asegurar el abastecimiento o cuando una persona requiere hacer un tratamiento médico, o bien cuando una persona requiere hacer un tramite funerario”.


Current track

Title

Artist

Background