“NO NECESITAMOS APLAUSOS, NO NECESITAMOS SER MARTIRES” LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ESTAN MOLESTOS.

Written by on 28/05/2020

El presidente de la Confederación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Aldo Santibáñez, expresó la molestia del gremio con el Gobierno por temas no resueltos en el marco del enfrentamiento de la pandemia de Covid-19, asegurando que se están viendo los resultados de “un diálogo infructuoso”.

Junto con el escaso margen de camas críticas disponibles en la red, el otro factor de presión para los trabajadores de la salud es el no poder contar con los 3.707 contagiados en esta área.

A esto se suma que nuevas contrataciones son mes a mes y no estables hasta fin de años, hay sobre turnos y sigue estando presente la falta de elementos de protección personal.

“No podía escatimarse esfuerzos ni recursos para proteger a quienes debían cuidar a la ciudadanía y hoy estamos viendo los resultados de un diálogo infructuoso donde, hasta hoy, tenemos problemas en distintos lugares del país respecto a la entrega de elementos de protección personal”, indicó Santibáñez.

El profesional remarcó que “se lo señalamos al subsecretario (de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga) todos los lunes en las reuniones, que al parecer no tienen ningún resultado concreto”

“No necesitamos aplausos, no necesitamos ser mártires. Hay cuestiones que todavía no se resuelven”, enfatizó.

La Fenpruss envió una carta -adjunta en esta nota- al subsecretario Zúñiga, criticando que no se haya escuchado sus recomendaciones tras las altas cifras de contagios y de ocupación de camas.

“Han fracasado, al menos parcialmente, los pronósticos de las autoridades sanitarias y de Gobierno y que seguramente seguiremos sufriendo las consecuencias de medidas no adoptadas a tiempo, o de decisiones erróneas, extemporáneas o insuficientes”, dice la misiva.


Current track

Title

Artist

Background