HABRÁ NUEVA CATEGORIA DE “CASO PROBABLE” SEGÚN INFORMÓ MINISTRO MAÑALICH

Written by on 21/05/2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó varios detalles relevantes en torno al contexto en el que se está desarrollando la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile.

Lo primero que expuso la autoridad fue el hecho de que el Comité Asesor para enfrentar la pandemia recomendó un cambio en la definición de los casos con respecto a la enfermedad.

En detalle, se trata que se tomarán como “sospechoso” o “caso probable” a todo aquel sujeto que padezca de dos síntomas, como por ejemplo dolor toráxico, tos, fiebre y dolor muscular.

Además, también pasará a entrar en esa categoría quien haya tenido algún contacto estrecho con una persona confirmada, a menos que pasado los días cuatro – cinco días después y el PCR haya demostrado que es un caso negativo.

Estos nuevos diagnósticos se integrarán al reporte de nuevos contagios a partir del viernes o a más tardar durante el sábado, según expuso Mañalich. Además, la autoridad del Minsal expresó que “la circulación de otros virus, como influenza adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas, corresponde a coronavirus”.


Current track

Title

Artist

Background