LollaCL 2020 refuerza medidas de seguridad

Written by on 11/03/2020

La décima edición se realizará a fines de este mes.

El próximo 27, 28 y 29 de marzo se realizará una nueva versión de Lollapalooza Chile, y a casi dos semanas, la producción detalló cuáles serán sus nuevas medidas de seguridad.

Entre ellas encontrarán el uso de cámaras de seguridad dentro y fuera del Parque O’Higgins, además de restringir el uso de mochilas y bolsos en los asistentes.

Según explicó Andrés Varnava, director de producción del evento, a La Tercera, esto es “para que haya una revisión efectiva pero rápida y así evitar atochamientos”.

Además, se instalarán en todos los accesos detectores de metales, mayor cantidad de guardias de seguridad, y casi nulo ingreso de automóviles.

Varnava también explicó que los horarios se adelantaron debido al estallido social. “No hay que ser experto para ver que la ciudad se está moviendo de una manera distinta, a partir de los acontecimientos sociales. Existe una baja en el transporte público y también medidas de seguridad que están orientadas a no tener ciertos servicios hasta tan tarde”, detalló.

Sobre el coronavirus, comentó que “frente a dudas de cancelaciones, estamos trabajando profesionalmente, tomando todas las medidas que haya que considerar y escuchando a todos los actores para tomar en conjunto la mejor decisión posible“.

“Y ciertamente estamos día a día monitoreando, trabajando, pero nuestro plan es seguir haciendo el festival“, agregó.


Current track

Title

Artist

Background