Piñera sostuvo reunión con autoridades en La Moneda por coronavirus

Written by on Marzo 6, 2020

El mandatario adelantó que serán varias las reuniones para enfrentar el arribo de la enfermedad.

Durante este jueves, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una reunión en la que estuvieron varias autoridades vinculadas al área de la salud, además de otros campos, con el fin de poder abordar el tema del coronavirus covid-19.

En la instancia, estuvieron presentes el ministro de Salud, Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

Al respecto, el mandatario indicó en la antesala de la cita que “como Gobierno desde enero, con el liderazgo del ministro Mañalich, hemos tomado todas las medidas preventivas y hemos aplicado todas las recomendaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud”.

Posterior a esto, añadió que “con dar tranquilidad a todos nuestros compatriotas, tenemos que tener dos actitud fundamentales; primero una actitud de proactividad permanente para ir anticipándonos a los hechos y tomando las medidas adicionales que sean recomendables“.

Cabe señalar que Piñera sostuvo que serán varias las reuniones que sostendrán con autoridades, para así poder “proteger a nuestros compatriotas de esta epidemia en que se está convirtiendo el coronavirus”.

FUENTE: adnradiochile.cl


Current track

Title

Artist

Background