Curicó lanzó programa de conmemoración dia internacional de la Mujer

Written by on 06/03/2020

Un nutrido programa de actividades será la forma de resaltar la importancia y rol de las mujeres en la sociedad.

CURICÓ.- En la plaza de armas y junto a mujeres de distintas áreas, el alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal lanzó el programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

En este contexto, la Municipalidad de Curicó quiso realizar una semana de actividades, con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad y cómo se debe seguir avanzando en esta materia. Cada 8 de marzo se recuerdo las brechas, inequidades y violencia que viven y han vivido las mujeres en la historia.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz resaltó la importancia de esta fecha. “Este día es muy importante, porque nos tiene que permitir dar la oportunidad de reflexionar respecto a lo que ha sido el rol de la mujer, en el pasado, en el presente y el futuro y para eso hemos desarrollado un nutrido programa de actividades de diversa índole que nos van a permitir enfocarnos en esa dirección”, comentó.

Asimismo, el alcalde destacó que existen diferentes agrupaciones que han solicitado permisos para sus actividades propias de este día. “Hemos tenido solicitudes para ocupar espacios públicos y con gusto lo vamos a hacer”, dijo. Además, hizo un llamado a las altas autoridades del país a que

PROGRAMA

El programa contempla diferentes actividades  entre potenciar el comercio de emprendedoras, como también charlas referentes a temas ligados a las mujeres.

– Feria de emprendedoras en plaza de armas: Estarán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo.

– Mesa de prevención de la violencia contra la mujer: Esta mesa se llevará a cabo el día jueves 5 de marzo desde las 10:00 en la Corporación Cultural.

– Seminario mesa de trabajo Guatita de Delantal: La actividad se realizará el viernes 6 de marzo desde 11:30 a 12:30, auditórium Corporación Cultural.

– Espacio mujer y cultura: Actividad al aire libre, donde habrá música en vivo, yoga, manicure, masoterapeutas, Ecoferia, entre otros. Se realizará en alameda entre Estado y Argomedo desde las 15:00 hrs

– Conversatorio Mujeres en diálogo: Se realizará en el teatro provincial el martes 10 de marzo desde las 11:00 a 12:00 hrs.

Seminario Líderes Curicanas “Mujeres que inspiran”, se realizará el día miércoles 11 de marzo desde las 10:00 hrs, lugar por confirmar.

CALLES CON NOMBRE DE MUJER

La concejal Sonia Maturana, la única mujer miembro del Concejo Municipal en su afán de visibilizar la importancia de la mujer en la sociedad, creó proyecto de poner nombres de mujeres relevantes a calles curicanas.Tuvimos la iniciativa, como mujer, de rescatar nombres de mujeres que han dejado una huella en Curicó en diferentes áreas que fue para mí visibilizar estas mujeres, como decía el alcalde, por ejemplo Ana Méndez, quien fue la mujer que donó 49 cuadras para la creación de la ciudad de Curicó. En ese sentido tenemos a mujeres bastante reconocidas (…) En esta fecha debemos hacer una reflexión para ver qué estamos haciendo las mujeres en el ámbito público, yo siempre hago un llamado que necesitamos más mujeres en el Concejo Municipal y en el parlamento. Les hago una invitación a las mujeres, a que pongan a disposición su nombre y sus capacidades”, afirmó Sonia Maturana.

MARCHA 8M

Para este domingo está convocada la marcha por el día internacional de la mujer, respecto a eso el alcalde fue enfático en aclarar que:“Me llama la atención que las altas autoridades del país hablan todo el día de violencia.  No hablan de cosas positivas, de cómo vamos a solucionar temas sociales, de cómo vamos a relevar el rol de la mujer. Yo le pediría a esas autoridades que se preocupen de hacer su pega, de mejorar las condiciones de las mujeres y no generando sensaciones de odio que a veces no existen”, puntualizó. .


Current track

Title

Artist

Background