Toronto vuelve a la senda del triunfo con 37 puntos de Pascal Siakam

Written by on 22/02/2020

La franquicia de Canadá se ha impuesto en 16 de las últimas 17 jornadas

Los Toronto Raptors se impusieron a los Phoenix Suns por 101 a 118. Pascal Siakam brilló con 37 puntos y 12 rebotes para sumar la quinta victoria consecutiva ante la franquicia de Arizona y la octava como locales.

El conjunto canadiense, que veía truncada su racha de 15 triunfos seguidos contra los Brooklyn Nets antes del parón del All-Star Weekend, volvió a la senda del triunfo gracias a una buen arranque en la segunda mitad. Los de Nick Nurse no pierden dos partidos seguidos desde el pasado 23 de diciembre ante Indiana y seguidamente en Boston. Desde entonces amasan un registro de 19-1.

“Me siento lleno de energía”, admitió Siakam a ESPN. La estrella de los Raptors cerró la velada con un 12/19 en tiros de campo; un 5/9 en triples y un perfecto 8/8 desde la línea de personal.

Serge Ibaka agregó 16 tantos; Fred VanVleet y Terence Davis obtuvieron 14 puntos cada uno; y Kyle Lowry aportó un doble-doble (13 puntos y 10 asistencias) para el vigente campeón de la NBA.

En los Suns, Devin Booker fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos; seguido por un DeAndre Ayton que volvió a los parquets con 17 tantos y 10 rebotes. Los de Arizona tuvieron una noche aciaga en el lanzamiento con un 6/34 en triples, su peor registro de la presente temporada regular.

“Este no es el equipo que somos”, señaló Booker.

Prácticamente se escapan las opciones de playoffs para unos Suns que han sumado únicamente 3 victorias en las últimas 10 jornadas, siendo antepenúltimos del Oeste (22-34). Por su parte, los Raptors son segundos del Este y siguen la estela de los imparables Milwaukee Bucks con un 41-15.

Otras notas de la jornada

Suns: Dario Saric volvió a los parquets tras causar baja en las últimas 7 jornadas con 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos sobre el terreno de juego. Por su parte, también regresó el pívot Aron Baynes, de baja los últimos 13 partidos tras arrastrar unos problemas de cadera.

Raptors: Marc Gasol (isquiotibiales) y Norman Powell (dedo roto mano izquierda) siguen lesionados. Gasol se sentó por noveno encuentro consecutivo y Powell se perdió su séptimo. Toronto registró 25 pérdidas de balón, el peor dato de la presente temporada.


Current track

Title

Artist

Background